jueves, 22 de enero de 2015

Prismáticos Kenko Ultra View 8x32 DH

En una serie de artículos vamos a analizar la gama de prismáticos que nuestra casa representada Kenko (Japón) mantiene para uso de naturaleza y ornitología. Hoy traemos a análisis los Ultra View 8x32 DH. 
Esta serie de prismáticos Ultra View consta de una gama de seis modelos ( 8x32, 10x32, 8x42, 10x42, 10x50 y 12x50 ) siendo los cuatro primeros los más utilizados en naturaleza. Los modelos más grandes se fabrican en Malasia, y los de menor diámetro en China, como es habitual hoy en día en todas las casas para poder ofrecer precios asequibles.

Estos modelos montan prismas Schmidt-Pechan de techo, de categoría Bak 4. Según Kenko, todas las superficies están multitratadas y cubiertas con los tratamientos antireflejos de mejor calidad. El vidrio óptico es "Eco-friendly", ya que no se ha utilizado ni plomo ni arsénico, muy contaminantes, en su fabricación.
Estos prismáticos tienen tratamiento de contraste de fase, lo que es inusual en instrumentos de este rango de precio. Consigue una muy buena corrección de color, y apenas aberración cromática, que sólo la apreciarás si haces observaciones muy comprometidas, pero son más que asumibles, salvo que desees pagar mucho más por un prismático superior ! El contraste es muy bueno y ofrece primeros planos con una buena sensación 3D si el objeto está convenientemente iluminado. Hacia los bordes de la imagen el contraste decae levemente, algo también esperable en esta relación calidad/precio.
Los Kenko son muy ligeros. Gracias a su doble puente, la sujección es absolutamente firme y agradable. El mando de enfoque central, muy ancho, es muy conveniente porque nos permite realizar enfoques muy rápidos -que viene muy bien para sujetos en movimiento- y porque se puede usar con guantes con absoluta comodidad.
Las copas oculares son retráctiles. Este detalle permite a los usuarios optar por subirlas (como se ve en la foto) ,para evitar reflejos laterales, o bien bajarlas si usa gafas, así puede mantener el relieve ocular (muy cómodo : 17,5 mm.) 
 Características técnicas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario