lunes, 26 de enero de 2015

Fotografia solar con Kenko ProND 100000

El próximo 20 de marzo tendrá lugar un eclipse solar, cuya totalidad será visible en las islas Feroe, cerca de Groenlandia...sin embargo, desde España podremos observarlo con una ocultación de prácticamente el 70% desde Madrid o Barcelona.
fuente: wikipedia
Es una ocasión única para fotografiar el sol en estas condiciones tan sugerentes. Pero observar y fotografiar el Sol requiere de unas precauciones especiales, por la peligrosidad que encierra.
Kenko fabrica un filtro específico para esto : el 67mm. Pro ND 100000.
El diámetro del filtro, como su denominación indica, es de 67 mm. Está diseñado específicamente para fotografia solar, y debe colocarse delante del objetivo. No debe usarse para observar con telescopio, solo para fotografiarlo bien con teleobjetivo bien con telescopio, pero no es un filtro solar de observación con ocular. La transmisión de luz es de solo 1/100.000
Cortesia de Kenko
No es imprescindible tener una montura ecuatorial motorizada para realizar este tipo de fotos, ya que los tiempos de exposición son muy breves. Kenko fabrica la SkyMemo, una montura portátil precisamente para astrofotografía, pero de esto hablaremos en otra ocasión.
Lee reseña del filtro ProND
Como podemos ver en la tabla, los tiempos de exposición son tales que nos permitirían usar un trípode fotográfico convencional, excepto en el caso de eclipse total.



No hay comentarios:

Publicar un comentario