miércoles, 11 de marzo de 2015

Filtros polarizadores

Kenko, distribuido en exclusivo para España por RowiAF, posee una amplia gama de filtros polarizadores variables para fotografía.

Las virtudes de los polarizadores son muchas:

-Mejora el colorido de la hierba y el follaje, debido a que se filtran los reflejos azulados del cielo.
-Con un filtro polarizado se elimina una gran cantidad de luz de un cielo sin nubes, intensificando el azul del cielo que toma un tono más oscuro. Las nubes blancas destacan considerablemente en el azul del cielo. Este efecto cobra especial intensidad con un ángulo de 90º respecto al sol, en otros ángulos el efecto es menor o incluso nulo.
Con polarizador Kenko. (Las Majadas, Cuenca). Foto cortesía de Juan Ignacio Marín.

Sin polarizador . (Las Majadas, Cuenca). Foto cortesía de Juan Ignacio Marín
-Elimina reflejos indeseados sobre superficies no metálicas como agua o cristal, permitiendo la visualización de lo que se encuentra detrás de ellas. También es efectivo en superficies como plástico y madera. El efecto de la polarización depende del ángulo que mantenga el objetivo respecto a la fuente de luz, y puede previsualizarse accionando el anillo antes del disparo.

-No es válido para fotografiar un arcoiris, sus colores desaparecen a través del filtro polarizador.

La gama de polarizadores Kenko es muy extensa y variada, cubriendo todas las necesidades de los fotógrafos:

http://www.kenkoglobal.com/photo/filters/pl/

El polarizador  Zeta EX Circular Pl, por ejemplo, es de los más polivalentes de la gama. Con un grosor de sólo 0.8 mm, y un peso de 10 grs., se lleva sin sentirlo en la bolsa de equipo. Transparencia excepcional, con la tecnología nano glass que ya comentamos anteriormente, permite mejorar las fotos de exteriores donde hay cielos, nubes o agua.

Tabla comparativa de transmisión. Los filtros Z son los más transparentes
Cómo se usa el filtro polarizador:
Los filtros polarizadores ( PL ) ayudan a alcanzar su mejorr efecto al eliminar el deslumbramiento (glare) cuando se utiliza en un ángulo de 30-40 grados respecto una superficie reflectante (como el vidrio o el agua). Al mediodía, cuando el sol está directamente sobre la cabeza, o en un ángulo de 90 grados, el filtro tendrá el menor efecto. Estos efectos son fácilmente visibles haciendo girar el filtro y mirando a través del visor de la cámara. Tened en cuenta que primero tendréis que ajustar el filtro polarizador antes de ajustar los controles de exposición.
    Para profundizar en el color del cielo azul y las nubes haciendo saltan a la vista, mantened la cámara en un ángulo recto con el sol y tomad la foto cuando el sol está en un ángulo de 30 a 40 grados en el cielo.
    Al fotografiar sujetos distantes,el paisaje aparece a veces azulado. Esto también es causado por la polarización de la luz. Utilizando el filtro polarizador ayudará a reducir en gran medida el efecto de suavidad causada por la neblina atmosférica.
    Hay una variedad de maneras en las que el uso de filtros de polarización puede ayudarte a capturar la toma perfecta. La reducción de la turbidez , los colores que mejoran pueden parecer efectos simples, pero una vez que se usan, estos efectos se demostrará ser de gran valor para los fotógrafos en cualquier nivel de interés.
 Las medidas que se comercializan son: 49-52-55-58-62-67-72-77-82 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario